Cursos de AVID 2005
Workshop cycle
2005/01/01 - 2005/12/31 | Arteleku

Cursos de AVID 2005

Parte-hartzaileak

31 de marzo al 1 de abril y 1-2 agosto

Se seguirán ofreciendo diferentes microtalleres –dieciséis horas cada uno– de acceso al sistema AVID, con el fin de trabajar en la resolución de problemas específicos que puedan ser resueltos en óptimas condiciones mediante el máximo rendimiento del sistema AVID. Para acceder a estos talleres será imprescindible estar en proceso de trabajo con un proyecto creativo.

Los diferentes proyectos que se presenten en cada taller serán resueltos mediante una puesta en común, con la colaboración del técnico del AVID. De esta manera, cada grupo de trabajo se enfrentará a diferentes cuestiones técnicas a la vez que se resuelven los problemas específicos de cada proyecto.

 

Perfeccionamiento

13-14 junio y 17-18 octubre

Este año se hará especial hincapié en los cursos de perfeccionamiento. Se realizarán talleres dirigidos a personas que hayan hecho el curso de iniciación o requieran mayores conocimientos del sistema AVID.

 

Edición en el Avid Xpress DV, Xpress Pro y Avid Media Composer 

12-15 diciembre

Este curso es una introducción a los conceptos de la edición no lineal e incluye todos los conceptos básicos del Avid Media Composer, Avid Xpress DV y Xpress Pro para Windows y Macintosh. Las sesiones están divididas entre la práctica y las demostraciones personales, con un tiempo para la prácticas con material guiado. Los estudiantes utilizarán el Avid Media Composer para digitalizar, organizar el material, editar con sincro y sin sincro, trimear secuencias, editar audio, crear títulos, y conocer las diferentes formas de sacar el material: cinta, CD, DVD...

 

Curso Multimedia

21-22 noviembre

De lo analógico a lo digital / Desde la grabación al DVD

En este taller se mostrará cómo crear un DVD a partir de cualquier formato de vídeo o gráfico. Desde una edición no-lineal en este caso Avid, partiendo de cualquier formato como por ejemplo: VHS, HI8, Betacam, Umatic DV, DVCAM, DVCPRO etc... cómo es el proceso para obtener los archivos necesarios para después, con un programa de autoría, grabar el DVD.

 

La elección de los diferentes seleccionados se realizará un mes antes del comienzo de cada taller. Enviar por mail (avid@arteleku.net) una sinopsis del proyecto creativo a desarrollar después de finalizar el taller.

 

Jornadas wi-fi

Se pretende mostrar la potencialidad de este tipo de redes, de bajo coste, para difundir contenidos. Análisis de diferentes lugares para la instalación de puntos de acceso, condiciones necesarias, materiales etc… Este taller irá enfocado a la instalación en Arteleku de una red fija wi-fi. Por otro lado, también se tratará la creación artesanal de antenas móviles y puntos de acceso.

 

 

Para acceder a estos talleres será imprescindible estar en proceso de trabajo con un proyecto creativo que requiera del manejo de un sistema de edición de audio y vídeo. Además, se deberá adjuntar el proyecto junto

al boletín de inscripción. Los admitidos a estos cursos serán informados 15 días antes de la iniciación del curso.

Una vez admitidos enviar por Fax (+34 943 462256) el resguardo de pago bancario:

Número de cuenta Kutxa 2101/0381/07/000132947/3.

 

Para cualquier consulta: avid@gipuzkoa.net.

 

Puedes rellenar la ficha de inscripción para cualquiera de estos talleres aquí indicando en el apartado comentario cual es el que te interesa. 

 

 

iCal
Dokumentu Akzioak