¿Proteger o expoliar? Encuentros Copyleft. Jornadas críticas de propiedad intelectual (Málaga 2006)

Lawrence Lessig, fundador de CC y uno de los mejores conocedores de la cuestión de los derechos de autor en Internet, se pronunciaba ya en la primera edición del Copyfight de Barcelona en términos plenamente bélicos. Según él, el campo de la cultura se configura hoy como el escenario de una auténtica guerra en la que los grandes grupos del espectáculo y de los media están desencadenando un ataque sin parangón contra las nuevas tecnologías, contra la creatividad y, en general, contra todo el público. El plazo que le augura a esta guerra es escasamente de unos cinco años, al cabo de los cuales podremos haber dado un histórico paso atrás hacia la fosilización y la captura comercial de la cultura o podremos estar poniendo las bases de lo que ha de ser la creación y el conocimiento abiertos de esta nueva era. Desde el grupo promotor de Málaga creemos, citando a John Perry Barlow, que es el momento de comportarnos como "buenos antepasados" y no dejar escapar esta batalla definitiva por liberar la cultura. He aquí la apuesta fundamental de esta nueva edición de las jornadas críticas de propiedad intelectual en Málaga.

Dokumentu Akzioak
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. naia. (2010, abril 21). ¿Proteger o expoliar? Encuentros Copyleft. Jornadas críticas de propiedad intelectual (Málaga 2006) . Retrieved abril 19, 2024, from Arteleku.net Web site: http://old.arteleku.net/arteleku/programa-es/archivo/jornadas-copyleft/textos/bfproteger-o-expoliar-encuentros-copyleft.-jornadas-criticas-de-propiedad-intelectual-malaga-2006. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License