SERIGRAFÍA 2006
Workshop
mar 27, 2006 - jun 16, 2006 | Arteleku

SERIGRAFÍA 2006

Parte-hartzaileak

Cursos de iniciación a la serigrafía. Nerea Zapirain
Curso de experimentación y realización de proyectos. Pepe Albacete


Iniciación
Imparte: Nerea Zapirain

17 - 27 de julio y 6 - 17 de noviembre: Abierto a todo el que esté interesado y cuyas plazas se sortean entre todos los que lo han solicitado. Cursos de 40 horas aproximadamente en los que se persigue un primer acercamiento a la técnica de modo que sirva para que los artistas conozcan en qué modo pueden aplicar, o no, la técnica a su obra.

Experimentación y realización de proyectos
Imparte: Pepe Albacete
2 mayo - 16 de junio
Horario: lunes a viernes, 10:00 - 14:00 h, 16:00 - 18:00 h.
Precio: 78,13 €
Los participantes en este taller tendrán la posibilidad de profundizar en sus conocimientos sobre esta técnica y experimentar con ella para buscar una solución que les permita realizar sus proyectos artísticos utilizando la serigrafía como medio, en toda o parte, de la idea a desarrollar cualquiera que sea su forma artística. El desarrollo del taller constará de una primera fase de iniciación en el funcionamiento y los procedimientos básicos de la serigrafía dirigida por Nerea Zapirain con la colaboración de Allende Arnaiz, en un acercamiento a la preimpresión digital.La segunda fase consistirá en la búsqueda de soluciones para el desarrollo y la realización de los proyectos planteados, pudiendo utilizar la infraestructura de la que dispone Arteleku y con el asesoramiento técnico de Pepe Albacete. Durante esta segunda fase habrá dos colaboraciones; una de Francisco M. Almagro sobre el diseño de la imagen aplicado a la serigrafía textil y sus técnicas específicas, y otra de María Irigoyen sobre la aplicación de la serigrafía en la cerámica.


Silographic
Instituciones colaboradoras: École d’art de la Communauté d´agglomération de Bayonne, Anglet, Biarritz y la Agence Pays Basque des NTIC (Francia); el Consortzio Grafico Editoriales Molisano (Italia); la Escola Tecnica de Imagem e Comunicação (Portugal), el George Enescu Arts University (Rumania) y la Linköpings Universitet (Suecia). Dentro de los programas Leonardo Da Vinci de la Comunidad Económica Europea, Arteleku sigue colaborando en el proyecto Silographic que se inició en el 2005 junto con otras seis instituciones europeas. Desde Arteleku el proyecto está dirigido por Nerea Zapirain junto con Allende Arnaiz que investiga y redacta un dossier en torno a la preimpresión con el asesoramiento de Pepe Albacete. La investigación o información recogida tiene como objeto facilitar a los artistas el paso del original a la reproducción serigráfica. Hasta octubre de 2006 Arteleku seguirá colaborando con estos centros europeos del entorno gráfico con el objetivo de crear un espacio en la red útil y de ayuda para profesionales que lo necesiten.

http://www.silographic.net

ICal
Document Actions