Impartido por Wiliam Selden
Concepto y coordinación: Colectivo YOX
Fecha: del 28 al 31 de marzo
Horario: mañana y tarde
Dirigido a: profesionales y estudiantes del ámbito de las artes visuales y en especial de la fotografía
Participantes: máximo 12
Plazo de inscripción: hasta el 17 de marzo. Envía tus datos personales, CV, 3 fotografías (formato jpg, pdf o enlace Web) y una carta de motivación a info@colectivoyox.com
* Forma parte del programa MID_E Studio 011
Los participantes seleccionados, partiendo de este concepto y con el asesoramiento del fotógrafo británico William Selden, desarrollarán proyectos personales a los que adaptarán coordenadas establecidas por el taller: looks de un diseñador/a invitado/a, modelos, sesión fotográfica. Los mejores proyectos seleccionados integrarán una exposición que tendrá lugar en Arteleleku el 1 de abril, dentro del programa MID_E Studio 011 www.mid-e.com.
Concepto base del taller. La fotografía y la moda, dos de los ejes principales de la representación visual de las últimas décadas, ocupan un espacio creciente en la experiencia perceptiva de la sociedad contemporánea. Ambas por separado, y en particular conjugadas, invaden la cotidianidad constituyendo un ámbito de relación —en general fuertemente mediatizado— del sujeto con el mundo. El auge de los medios gráficos, electrónicos y digitales atestigua y amplifica este campo referencial.
El carácter dual de la fotografía, como medio artístico y mecanismo de registro y reproducción, ha propiciado diversas praxis que van del objetivo artístico al estrictamente comercial. Los fotógrafos situados en esta intersección, exploran, a veces desde el arte, a veces desde la publicidad, y muchas otras desde una posición intermedia, este circuito de ida y vuelta entre el arte, la moda y la fotografía. Un circuito cuya influencia notoria en el campo de la moda, la publicidad y en el arte actual, se evidencia en la innegable calidad artística de trabajos publicados en medios gráficos, o en la presencia creciente de la fotografía de moda en museos y galerías. Y de igual manera, en el trabajo de fotógrafos, artistas visuales y plásticos, que se valen de la capacidad de la fotografía para interaccionar discursos que diluyen categorizaciones estéticas y cuestionan la producción de sentido y la representación en y desde la fotografía.