ART-e-FACT
18/03/2004 - 01/04/2004 | Arteleku

ART-e-FACT

Parte-hartzaileak
Es un proyecto Europeo en colaboración con ZGVD (Zentrum fuer Graphische Datenverarbeitung e.V.) situado en Darmstadt, Alemania FHG (Fraunhofer Gesellschaft zur Foerderung der angewandten Forschung e.V.) en Munich, Alemania OADC (Sacred Convent of the Annunciation IMSP), en Ormylia, Grecia AFA (Akademie der Bildenden Kuenste Wien) en Viena, Austria VICOMtech (Asociación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones), en Donostia ARTELEKU y GIUNTI Gruppo Editoriale S.p.A., en Italia.

 

Sistemas Judo y Titanet/Animatu, ambas empresas locales vinculadas a la creación multimedia y colaboradoras de Arteleku, serán las responsables de desarrollar la parte creativa del proyecto.

 

Art-e-fact propone el desarrollo de una "Plataforma genérica para la creación de experiencias de arte interactivas en una realidad virtual" que se llevará a cabo en el marco del programa específico de investigación, demostración y desarrollo tecnológico sobre la sociedad de la información fácilmente accesible a los usuarios (1998-2002), el "Programa IST" (Programa de Tecnologías de la Sociedad de Información).

 

El objetivo principal del proyecto Art-e-Fact, es el desarrollo de dicha plataforma genérica para posibilitar el intercambio de experiencias interactivas en una realidad virtual, permitiendo a los artistas la creación de expresiones artísticas de una manera original, dentro de un contexto cultural entre una realidad virtual "nueva" y una realidad física "tradicional".

 

Entre sus objetivos, también está el utilizar esta plataforma para construir una compilación de realidades virtuales. Arteleku propone un equipo interdisciplinario entre artistas e ingenieros informáticos, para la realización de la plataforma, así como la creación de una obra de arte en una realidad virtual que servirá como evaluación y explotación.

 

Desde un principio, los artistas estarán involucrados, cooperando en la definición del sistema y generando prototipos digitales y no-digitales prioritarios al actual proceso de producción. Después de especificaciones técnicas, el desarrollo técnico incluirá: La generación de información artística para la base de datos. Generación ontológica y facilidades de acceso a información basada en la experiencia interactiva de autores/artistas.
iCal
Acciones de Documento