Impartido por Slavek Kwi a.k.a. Artificial Memory Trace
Coordinación: Audiolab
Fecha: Del 9 al 13 de agosto
Fecha de inscripción: 29 de julio. Envía tus datos personales junto con tu CV y una carta de motivación a arteleku@gipuzkoa.net
Para ello se propondrán varios ejercicios, desde sesiones de grabación en el exterior (en diferentes horarios y según la disponibilidad de los participantes) así como otras exploraciones de entornos sonoros. Paralelamente se realizarán sesiones de escucha del material compilado, que servirán como material de análisis, estudio y debate para los participantes.
Los asistentes al taller deberán traer consigo un ordenador portátil con software de edición, dispositivo de grabación y microfonía básica. Para el taller, Arteleku dispondrá de dos grabadoras y varios micrófonos.
Algunas notas por Slavek Kwi
“Mi principal interés reside en el fenómeno de la percepción como determinante fundamental de las relaciones con la realidad. La realidad es de una naturaleza tan extraña que es difícil de imaginar que realmente exista...”
Durante los últimos 30 años he estado fascinado por tantos entornos sonoros y centrándome en lo que he denominado “pinturas sonoras”. Estas complejas audio-situaciones son creadas principalmente a partir de trabajos de grabaciones de campo y experiencias en espacios específicos con un especial interés en los ecosistemas de bosques tropicales y subacuáticos. Como resultado genero obras sonoras multicanal que a modo de “cine para los oídos” e instalaciones de sonido multidimensionales. Este evento se enmarca dentro del programa ZoOo, dedicado en esta segunda edición al universo sonoro animal, realizado en colaboración con el centro de recursos medio-ambientales CRISTINA ENEA de Donostia-San Sebastián y PROYECTO AMARIKA PROIEKTUA de Vitoria-Gasteiz. Más información sobre el programa en:
www.cristinaenea.org/zooo / www.arteleku.net/audiolab
Slavek Kwi es artista sonoro, compositor e investigador. Desde primeros de los 90 opera bajo el sobrenombre Artificial Memory Trace, bajo el cual ha publicado varios discos y contribuido a muchas recopilaciones internacionales. Ha realizado colaboraciones con otros artistas del mismo campo como Eric La Casa por los que ha sido galardonado en eventos como el festival de música electroacústica de Bourges. Paralelamente Slavek realiza talleres de sonido con niños autistas o con discapacidades de aprendizaje. Estos workshops se centran en la escucha y la estimulación creativa mediante la observación. Slavek Kwi nació en la antigua Checoslovaquia, ha vivido durante 14 años en Bélgica y desde el año 2000 reside en Irlanda.