NORMAS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACION DE LOS TALLERES DE SERIGRAFIA Y LITOGRAFIA

 

 

 

 

TALLER DE SERIGRAFIA

 

Es imprescindible tener un proyecto artístico para poder utilizar el taller. En ese caso es necesario presentar dicho proyecto mediante un dossier a la responsable del taller (Nerea Lopez). serigrafia@arteleku.net

Las primeras sesiones de trabajo deberán coincidir con el horario de la responsable. Cada usuario podrá fijar su propio horario y recoger la llave en secretaría una vez que se tome la determinación de que la utilización tanto del taller como del material es el adecuado. Al mismo tiempo se llevará un control de los usuarios en el taller.

En cuanto al material, Arteleku aportará la maquinaria, pantallas, rasquetas y raederas, productos para la recuperación y limpieza de las pantallas y el utillaje básico (reglas, tijeras...). Cada usuario tendrá que traer su propia emulsión, tintas y soporte para estampar (incluido el papel).

Será obligatorio dejar recogido y limpio el taller como el material que se utilice después de cada jornada de trabajo. Por lo tanto, cada usuario será el responsable del taller en sus horas de trabajo.

Cada usuario deberá hacerse cargo de la basura que genere, es decir, los botes de tinta y emulsión y los trapos con restos de disolvente y tinta no se pueden dejar en Arteleku, por lo tanto, cada uno deberá responsabilizarse de llevarlos al garbigune. (Debido a su alto nivel de toxicidad no se pueden tirar a la basura).

Por último, es obligatorio facilitar documentación gráfica de las obras realizadas en el taller a la responsable con la finalidad de poder realizar una memoria.

El no respetar estas directrices implicará la denegación del uso del taller.

 TALLER DE LITOGRAFÍA

   Para la utilización del taller de litografía será necesario tener un proyecto artístico y enviar el dossier a litografia@arteleku.net.

   Para el uso del taller, es preciso tener conocimientos técnicos básicos.
 
   Las horas de utilización del espacio se acordarán con el responsable del taller, se contará con su asistencia en el proceso de estampación.

    En cuanto al material, el usuario deberá traer la plancha de aluminio que usará como matriz y el papel para estampar que vaya a utilizar como soporte. El taller dispone del resto de los materiales básicos necesarios para el procedimiento, dentro de unos límites acordados con el responsable. Si se requiere de materiales adicionales deberá aportarlos el propio usuario.

    La persona que utilice el taller se responsabilizará del buen uso de los materiales, así como de la limpieza del espacio y de los objetos que utilice cada jornada (llevando  al punto limpio la basura que genere en caso necesario).

    Por último, es obligatorio facilitar documentación gráfica de las obras realizadas en el taller a la responsable con la finalidad de poder realizar una memoria.


 

Acciones de Documento
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. maitane. (2012, mayo 07). NORMAS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACION DE LOS TALLERES DE SERIGRAFIA Y LITOGRAFIA. Retrieved septiembre 19, 2019, from Arteleku.net Web site: http://old.arteleku.net/arteleku/info-es/recursos/talleres-de-serigrafia-y-litografia/normas-y-condiciones-para-la-utilizacion-del-taller-de-serigrafia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License