0: "Music of Wheel"
Workshop
sep 16, 2008 - sep 18, 2008

0: "Music of Wheel"

Parte-hartzaileak

Horario: 10:00-13:00 / 16:00-18:00
Invitados: 0 : Joël Merah, Sylvain Chaveau, Maitane Sebastián, Stéphane Garin
Inscripción: Gratuita. Antes del 12 de septiembre
nº de participantes: 10 personas


El taller de caracter teórico-práctico que el cuarteto "0" ofrecerá en Arteleku esta basado en la obra "Music of Wheel" compuesta por el miembro de la formación Joël Merah e interpretada en el disco de mismo título ("Music of Wheel", Creative Sources, 2007) por esta ensemble. Los participantes del taller podrán conocer las ideas (leer notas) que residen en esta composición, así como interpretar la obra colectivamente junto a los miembros de "0". Cada participante deberá de traer su propio instrumento (analógico, eléctrico o electrónico) para participar en las sesiones prácticas y actuará en el concierto final del taller. Además, necesitará un cronómetro, un atril, un recipiente tipo bol, dos dados y una pequeña lámpara. Dirigido a músicos, compositores y artistas sonoros con ganas de probar y conocer nuevas formas musicales y nuevas estrategias para trabajar en grupo. 


El cuarteto "0" (cero, hasta hace poco "0 ensemble") es una de las formaciones más interesantes del panorama internacional de música experimental. Un proyecto que desde 2004 camina a caballo entre Bayona y Bruselas, con un pie puesto en la composición y otro en la improvisación ofreciendo como resultado una propuesta musical sugerente y atractiva por su delicadeza y sutileza. Prueba de ello son las interpretaciones que este cuarteto ha realizado de obras de compositores como John Cage, Morton Feldman, Taku Sugimoto o Erik Satie, así como las grabaciones publicadas hasta la fecha. Los miembros de “0” han trabajado o actuado en infinidad de proyectos como la Ensemble Intercontemporain (dirigida por Pierre Boulez) o la Tokyo Philharmonic Orchestra, y con artistas como Christian Fennesz, Bernhard Gunter, Phil Durrant, Nomos, Mauricio Kagel, Nikos Veliotis, Pascal Comelade o Georges Aperghis. Han publicado trabajos en sellos como FatCat, Ant-Zen, Type, Creative Sources, Amanita, DSA, Ameson, y han actuado en Europa, America y Asia.

Inscripción
Las solicitudes al taller se realizarán mediante el envío de la ficha de inscripción, currículum y una carta explicativa de las razones por las que se desea participar antes del 12 de septiembre de 2008. La selección de admisión se llevará a cabo por los organizadores del taller y se comunicará personalmente a los interesados el mismo día 12 de septiembre.

Este taller es parte de la programación del noveno festival de otras músicas ERTZ.

+ info: [www.arteleku.net] [www.ertza.net]

ICal
Document Actions