2012 LIM

LABORATORIO DE IMAGEN EN MOVIMIENTO 2012

LABORATORIO DE IMAGEN EN MOVIMIENTO 2012

El objetivo del Laboratorio de Imagen en Movimiento de Arteleku es crear un marco, en el cual la disciplina de la animación sea un espacio de creación, tanto práctico como teórico. En este marco se desarrollan trabajos que se ciñen a formatos audiovisuales tradicionales y propuestas en las que la animación es el punto de partida, y cuyo resultado desemboca en otra disciplina artística.

Leer Más

The Bell Rock (una campana en la roca): taller en red

The Bell Rock (una campana en la roca): taller en red

Esta es la segunda edición de una serie de talleres de producción en red (Hondoko Itsasoa, 2011) que comenzamos el pasado año. El objetivo de los talleres es la producción de un segmento de animación utilizando como dinámica de trabajo, el juego dadaísta cadáver exquisito. Se trabajará simultáneamente en cinco centros audiovisuales repartidos en tres continentes. Los participantes deberán intervenir sobre los dibujos que lleven a cabo los equipos de los otros centros. El resultado final es un híbrido formado por todas las aportaciones que ocurran durante la semana de duración del taller. Una narración construida de las asociaciones visuales que se generen a través de la interacción de los diversos ciclos de animación. La banda sonora diseñada por Xabier Erkizia será la base o formato a la cual se ceñirá la animación.

Leer Más

ODRADEK

ODRADEK

Basado en el Odradek, criatura que aparece en el cuento de Franz KAfka Las preocupaciones de un padre de familia, el taller consistirá en la realización de un filme colectivo de marcado carácter experimental en el cual se potenciará la hibridación de las técnicas animadas más diversas.

Leer Más

 “Unión recíproca de curiosidades – un protocolo abierto sobre la enseñanza del arte”

“Unión recíproca de curiosidades – un protocolo abierto sobre la enseñanza del arte”

Zilvinas Lilas hablará sobre la evolución de su involucración en la Academia del Arte de los Medios de Colonia (KHM), la cual desde su fundación en el año 1991 ha vivido continuos cambios críticos, alineándose con el téchnē y el poïesis. Con el paso del tiempo, los géneros que predominan en la escuela están empezando a hacer lo mismo: medios técnicos de gran peso como la holografía, arte en red y proyectos interactivos están siendo retados por estrategias analógicas y performativas sobre el humanismo postconsumista y escéptico.

Leer Más

Mundo en Miniatura: taller infantil

Mundo en Miniatura: taller infantil

Este taller consiste en diseñar y construir a partir de material reciclado -pinzas, tapones, botes de plástico...CD´s, carcasa de bolígrafos, etc.- seis ciudades diferentes. Cada ciudad [plancha de madera] tendrá un carácter diferente, y al final del taller se unirán todas las planchas para formar una única ciudad. Durante la última hora del taller se llevará a cabo una pequeña representación audiovisual, proyectándose sombras chinescas y otros efectos sobre la ciudad.

Leer Más

Acciones de Documento