LUIS MARTE: Templos

Luis Marte es uno de los referentes obligados al hablar de la escena electrónica argentina, junto a Pablo Reche o Jorge Haro.

Zer
Noiz 2004/06/23
06:00 pm - 08:00 pm
Non Arteleku
Gertakaria egutegira gehitu vCal
iCal
Luis Marte es uno de los referentes obligados al hablar de la escena electrónica argentina, junto a Pablo Reche o Jorge Haro. Desde sus primeras grabaciones en los 90 hasta hoy, Marte muestra una constante síntesis deelementos llevada a cabo a través de un filtro arriesgado y personal, una experimentación sonora, que va desde los sonidos mas extremos a aproximaciones a terrenos cercanos al pop. En 1993, formó junto a Pablo Reche un grupo llamado Fuga cósmica. Un año mas tarde comienza a grabar su primer trabajo en solitario mientras funda el sello independiente Fuga records En 1999 crea junto a Zigo un nuevo sello, Opcional records. Es director del festival multimedia Fuga Jurásica

y es responsable de los ciclos de música en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (Buenos Aires).

 

En la mini-gira que hará en el país vasco, presentará mediante conciertos y conferencias, su proyecto TEMPLOS en el que recoge grabaciones realizadas en edificios religiosos para crear su personal mundo sonoro.

 

+ info:

www.fugarecords.com.ar

 

www.experimentaclub.com/data/luis_marte
Dokumentu Akzioak