Multimedia y web-radio con software libre y GNU/Linux
Workshop
2005/11/21 - 2005/11/23 | Arteleku

Multimedia y web-radio con software libre y GNU/Linux

Parte-hartzaileak

Tras haber estudiado batería y percusión, aprendió sonido y fotografía en la escuela de arte de Nantes. Desde 1997 Ottavi desarrolla un trabajo de composición basado principalmente en la voz y la transformación de ésta mediante procesos de computadora. Su trabajo está influenciado tanto por el trabajo de poetas sonoros como Henry Chopin o Jaap Blonk como de compositores de música contemporánea como Karlheinz Stockhausen, John Cage y Morton Feldman, y de compositores de musique concrete como Pierre Henry, Michel Chion o Luc Ferrari así como por artistas que provienen de la llamada Noise Music como Zbigniew karkowski, Merzbow o Bernhard Günter.

Julien Ottavi trabaja en lo que él define como composición programática y sus trabajos en solitario desarrollan toda su investigación utilizando ordenadores, y software Pure Data, bajo el sistema operativo GNU/Linux. En estos trabajos Ottavi maneja material sonoro limitado (ruido, frecuencias, sinus, percusión, samples...) y utiliza el ordenador como instrumento base para crear música y trabajar el espacio arquitectónico mediante la actividad que generan en ella este tipo de sonidos.

Fundador, programador artístico, investigador de sonido mediante computadora y artista sonoro de la organización de música experimental APO33

creado en 1997 con el objetivo de promover nuevas formas musicales y prácticas sonoras que no reciben apoyo mediático.

Además, es fundador y miembro del cuarteto electroacústico FORMANEX y colabora regularmente con artistas como Dion Workman, Keith Rowe, Will Guthrie o Ralf Wehowsky.

 

TEMAS DEL TALLER:

 

- Presentación del trabajo de Julien Ottavi y el colectivo APO33

 

- Presentación y distribución gratuita del sistema operativo APODIO basado en GNU/Linux desarrollado por APO33

 

- Puesta en práctica de procesos sonoros utilizando software de audio (jack sound server, ardour, puredata, spiralsynthmodular, rezound, audacity, jackutils, jack-rack, kluppe) y video (pdp, pidip, Gem, gephex, cinellera, avidemux, lives, effectv) en APODIO

 

- Como hacer una webradio a partir de cero

- Licencias GPL, copyleft

 

La inscripción en el taller es gratuita. Para ello rellena esta ficha y envíala a la dirección arteleku@gipuzkoa.net

.

 

 

Este taller esta organizado en colaboración con la asociación [UN]COMMON SOUNDS

.

 

+ info:

www.uncommonsounds.org

 

www.noiser.org

 

www.apo33.org

 

www.electrograph.gr

 

www.ertza.net

 

iCal
Dokumentu Akzioak